Imprimir
PDF

Taller Nacional sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal
Jueves,
15
Septiembre
2016

Autor // comunicacion

08TallNalNvoSistJustPenal

 

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., convoca al

TALLER NACIONAL SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

6, 7 y 8 de octubre de 2016

 

Propósito: tener un acercamiento introductorio, social y jurídico, al sistema de justicia penal acusatorio e intercambiar reflexiones, experiencias e implicaciones para la promoción y la defensa de los derechos humanos.

Dirigido a: integrantes de organizaciones civiles, grupos, movimientos y colectivos sociales que documenten y acompañen casos de violaciones a los derechos humanos. No es necesario ser abogada o abogado para participar.

 

Llenar el Formulario en línea

 


El taller pretende abordar las siguientes temáticas:

a) Comparativo entre el antiguo y nuevo sistema de justicia penal;
b) Principios rectores del nuevo sistema de justicia penal;
c) Etapas del nuevo sistema de justicia penal y autoridades que intervienen;
d) Reformas recientes y miscelánea penal;
e) Reflexiones sociológicas sobre el derecho penal;
f) Entre otras.

Nos interesa su participación activa, por eso les invitamos a traer toda la información posible sobre las experiencias y el acompañamiento que hacen de estos temas desde su grupo u organización.

El taller se realizará en las instalaciones del Centro Prodh. Inicia el jueves 6 a las 10 de la mañana y termina el sábado 8 alrededor de las 3 de la tarde con la comida.



En caso de querer participar se requiere:

a) Del envío, por lo menos una semana antes de la fecha del evento, de la ficha de registro que se encontrará disponible en este enlace: http://goo.gl/forms/hKv3UFF4TD y también se podrá encontrar en la página web del Centro Prodh. (La ficha de registro además se puede solicitar al correo electrónico: educacion@centroprodh.org.mx. La confirmación de la inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto.

b) El compromiso de participar activamente antes, durante y después del evento, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis y la disponibilidad de compartir los conocimientos adquiridos en otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.

c) Para los talleres se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación;

d) Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte;

e) Señalar si se necesita hospedaje y en su caso no olvidar traer artículos de aseo personal;

f) Indicarnos si se requiere una opción vegetariana para la alimentación.

 


La dirección de la página web del Centro Prodh es: http://centroprodh.org.mx

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 102 y 117 o escribir al correo electrónico educacion@centroprodh.org.mx

La dirección del Centro Prodh es calle Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).