Categoría: Zona Norte

Fuundec, con una incansable búsqueda

Carta de FUUNDEC y FUUNDEM a la CONAGO

Ante la decisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores de integrar una Comisión de Derechos Humanos y establecer una postura por la gravedad de la problemática de las desapariciones en México, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México emitió la siguiente carta, que hoy en el Sididh reproducimos íntegra.

Read more ›
Don Trinidad

Hoy, tres defensores más

El día de ayer se encontró el cuerpo de Don Trinidad de la Cruz Crisóstomos, con cuatro impactos de bala y huellas de tortura. Además, se informó que Eva Alarcón y Marcial Bautista, pertenecientes a la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán fueron privados de su libertad. Todos ellos pertenecen al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y son defensores de derechos humanos.

Read more ›
México: Ciudad Juárez es el futuro

México: Ciudad Juárez es el futuro

Ciudad Juárez, Chihuahua, es una ciudad violenta en donde el auge económico de hace algunos años ha venido acompañado de muerte y destrucción. A continuación reproducimos el siguiente texto de El Barrio […]

Read more ›
Ante la demanda de justicia, autoridades son sordas, mudas y ciegas

Ante la demanda de justicia, autoridades son sordas, mudas y ciegas

Las familias de (FUUNDEC), se encuentran convocando, en la Ciudad de México y Saltillo, para que sumen su voz, su indignación, sus demandas y propuestas a la comisión que participará en este diálogo.

Read more ›
«Con una incansable búsqueda» FUUNDEC

«Con una incansable búsqueda» FUUNDEC

Al conmemorarse el Día Internacional del Desaparecido, FUUNDEC denuncia el sufrimiento que cientos de familias viven en Coahuila como consecuencia de la desaparición forzada perpetrada en estos últimos años.

Read more ›

“Ya saben qué hacer, acuérdense. Calladitos y tírense al suelo, nos dijo la profesora. Muchas niñas y niños lloraban y querían ir a ver a sus hermanos, otros comenzaron a preguntar si […]

Read more ›