slider

Dictan suspensión provisional de obras del Tren Maya en Yucatán
by / on enero 22, 2021 at 8:00 am / in La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized

Dictan suspensión provisional de obras del Tren Maya en Yucatán

Deberán suspenderse obras en Mérida, Izamal y Chocholá mientras se resuelve un amparo interpuesto por falta de información durante la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) realizada en junio de 2020 (…)

Read more ›
Otorgan suspensión contra la desaparición de fideicomisos a periodistas y víctimas
by / on enero 21, 2021 at 8:00 am / in La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized

Otorgan suspensión contra la desaparición de fideicomisos a periodistas y víctimas

l Juzgado Tercero de Distrito en Mérida, Yucatán, concedió una suspensión a favor de los periodistas Bartolomé Canché, Edwin Canché y Félix Bigman, respecto al Decreto legislativo mediante el cual se determinó desaparecer diversos fideicomisos, entre ellos el relativo a la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas (…)

Read more ›
Ayotzinapa: lamentan filtraciones y exigen agotar líneas de investigación con pruebas
by / on enero 20, 2021 at 8:00 am / in La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized

Ayotzinapa: lamentan filtraciones y exigen agotar líneas de investigación con pruebas

Ante la publicación de las declaraciones de un testigo en el caso Ayotzinapa, las organizaciones representantes de las familias lamentaron que se sigan filtrando partes del expediente y exigieron que antes de intentar cerrar la investigación, se agoten todas las líneas de investigación con base en pruebas y no solamente en declaraciones, tal y como recomendó el GIEI. (…)

Read more ›
COAHUAYANA, MICHOACÁN, 20AGOSTO2020. En el primer día de búsqueda por la sierra-costa de Michoacán, se ubicó una fosa clandestina en la que se localizó una falange, hueso de una mano, motivo por el que la exploración quedó totalmente en manos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y de su Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, quienes reservaron la información de hallazgos hasta terminar la investigación. La búsqueda está realizándose en un predio de la costa de Coahuayana, donde están presentes las autoridades por conducto de la propia Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Michoacán, la Policía Michoacán Ambiental y otras corporaciones de seguridad, así como colectivos civiles que apoyan a familiares a localizar a desaparecidos. 
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM
by / on enero 19, 2021 at 8:00 am / in La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized

Alertan ONU-DH y Cruz Roja Internacional por modificaciones a Ley Orgánica de la FGR

El CICR afirmó que eliminar la participación de la FGR en el Sistema Nacional de Búsqueda (SNB) dificultaría el cumplimiento de las acciones relacionadas con el diseño, evaluación de procedimientos para la búsqueda, localización e identificación de desaparecidos. (…)

Read more ›
Denuncian que Suprema Corte dio la espalda al pueblo maseual
by / on enero 18, 2021 at 8:00 am / in La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized

Denuncian que Suprema Corte dio la espalda al pueblo maseual

El Consejo Maseual Altepetajpianij buscó visibilizar cómo por medio de la Ley Minera se impone un modelo de desarrollo que nulifica los derechos de los pueblos, por lo que no se trata de un asunto sobre el derecho a la consulta sino de cómo se construye la legislación en México. (…)

Read more ›
Imagen de archivo de Eme Equis
by / on enero 15, 2021 at 8:00 am / in La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized

Repudio y preocupación por decisión de no ejercer acción penal contra general Cienfuegos

Tras conocerse la decisión de la FGR, el Centro Prodh llamó a transparentar el expediente y advirtió: “La inocencia se presume. Pero en un contexto de creciente militarización y de incapacidad de la FGR México para investigar a castrenses, la precipitada exoneración del ex Titular de la SEDENA también se presume parcial”. (…)

Read more ›