Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Aprueban dictamen que expide la ley de guarderías / La Jornada, Los diputados aprobaron esta ley que establecerá medidas precautorias para evitar tragedias en las instancias de cuidado infantil. Aquellas personas o asociaciones que pretendan operar instancias infantiles deberán someterse a protocolos de construcción y funcionamiento.
Urge regular las tareas de militares en seguridad pública, alerta Sedena / La Jornada, El titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, mencionó la necesidad de regular la labor de militares en seguridad, pues esta indefinición puede generar “confusiones entre mandos y tropas e, incluso, la población”. Además, lamentó la muerte de inocentes.
Mineras de Canadá, veta de conflictos sociales en México / La Jornada, Las mineras de Canadá operan con impunidad en el mundo. En México, las mineras San Xavier y Blackfire hacen eliminar las leyes que violaron.

 

 

 

Caravana de la Paz, Día 6 La paz es también la libertad de cruzar fronteras / Cencos, La Caravana de la Paz se internó en la frontera sur del país en Ciudad Hidalgo. Aquí, las y los migrantes centroamericanos, con una mochila, unas botas, una gorra y los pocos ahorros que pueden obtener, cruzan la frontera.
Educación y empleo, derechos entre los que existe una correlación / Cencos, En México existen 31,818,289 de personas de entre 15 y 29 años de edad. Hasta el 2010, 2.6 millones estudia y trabaja, 1.3  millones no estudia pero trabaja,  9.4 millones sólo estudia y 6 millones ni estudian ni trabajan.
Acción urgente: Hostigamiento y riesgo de desplazamiento forzado a comunidad autónoma de Chiapas / Radio Pozol, El 10 de septiembre, un grupo de personas realizó varios disparos con arma de fuego a las orillas de la comunidad de San Patricio. Esa misma noche, aproximadamente 100 personas instalaron un campamento permanente a tan sólo 200 metros de la comunidad.