Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Necesaria, “presencia activa” de grupos sociales para frenar la violencia: Narro/ La Jornada

El rector de la UNAM, José Narro Robles, confió ayer en que, se logre o no un nuevo Acuerdo Nacional por la Seguridad y la Justicia, el diagnóstico que sobre la materia realizó la Máxima Casa de Estudios se traduzca en acciones concretas. Por su parte, decenas de organizaciones respaldan la propuesta de la UNAM en materia de seguridad.

 

Denuncian “un asesinato de periodista por mes” / La Jornada

Integrantes de medios informativos, académicos y organizaciones sociales demandaron a los tres niveles de gobierno esclarecer las agresiones y asesinatos de comunicadores y emprender acciones de prevención y resguardo del gremio, ya que México aún es el país más peligroso para ejercer el periodismo, con un promedio de “un asesinato por mes”.

 

Busca Movimiento reactivar indignación / Reforma

¿Qué busca la Caravana del Sur?

 



Las claves climáticas del maíz / Kaos en la Red

Por un maíz puro, sin modificaciones, 100% mexicano.

 

Crece oposición a presa El Naranjal: comunidades se organizan mediante asambleas / Kaos en la Red

Se comprometen a no vender “ni un centímetro de tierra”. Recriminan a empresa haber entrado a trabajar sin permiso. Compras, mediante engaños y prestanombres, acusan.

 

Para que no se vuelva a repetir, necesario que aprueben la Ley Cinco de Junio / Cencos

La Ley de Servicios de Cuidado, Aprendizaje y Desarrollo Integral Infantil (mejor conocida como Ley Cinco de Junio), es un iniciativa ciudadana promovida por los papás y mamás cuyos hijos murieron o sufrieron lesiones a raíz del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, el 5 de junio de 2009.