Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Un feminicidio, línea de asesinato de 2 periodistas / El Universal. El Los cuerpos de las comunicadoras Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, fueron hallados en Iztapalapa.
Acusa Reo; aparece colgado / Reforma A unos días de que Joaquín Senderos Higuera, interno del Reclusorio Norte, denunciara ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) amenazas de muerte por parte del director del penal, ayer amaneció colgado en su celda.
Documentan tortura contra acusado / Reforma Elementos del Ejercito retuvieron y torturaron a Israel Arzate, joven acusado de participar en la masacre de Villas de Salvárcar, con el afán de que el detenido se declarara culpable, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Resistencia contra construcción de basurero en las comunidades indígenas del sur de San Cristóbal / Zapateando Representantes de trece comunidades del sur del Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, denunciaron hoy los trabajos que iniciaron este mes para la construcción en su territorio de un tiradero de basura para la ciudad de San Cristóbal, sin autorización ni consulta a las comunidades y con graves consecuencias para las mismas.

Solicitan al grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias condene el arraigo / Cencos La CMDPDH solicita al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias condene el arraigo.
Oaxaca, México: La violencia de Chedraui / Kaos en la Red El ecocidio no quedó solo en la tala de un gran número de árboles ni en el desperdicio de aguas manantiales que ahí habían.