Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Desaparecidos, más de 5 mil en este sexenio con pretexto de la lucha antinarco: activistas / La Jornada, Familiares de personas desaparecidas se manifiestan en varios estados con motivo del día internacional contra ese delito. Señalaron que paramilitares arremeten por igual contra delincuentes y líderes sociales.

Durango: viudas por decreto / Milenio Diario, El gobierno del estado precisó que las mujeres viudas de policías, cuyos esposos murieron frente al crimen organizado, perderán la ayuda si comprueban que tienen ingresos propios; algunas han presentado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos local.

Ley de seguridad, licencia para violar derechos de presuntos criminales, afirma Ruperto Patiño / La Jornada, El director de la Facultad de Derecho de la UNAM señaló que la ley de seguridad nacional no respetará los derechos humanos. La fiscal de la Audiencia Nacional de España expresó que cuando se utiliza el concepto guerra contra la delincuencia, el Estado entra en un espiral de violencia.

Analizan situación de migrantes y activistas / El Universal, 120 agentes de la Pastoral de la Movilidad Humana de México, Estados Unidos y Colombia están reunidos en Salina Cruz, Oaxaca, para intercambiar experiencias sobre la violencia que enfrentan los migrantes en tránsito y los riesgos de los defensores.

“Tuiteros” detenidos en Veracruz por “terrorismo” se dicen víctimas de tortura / Kaos en la Red, Al rendir declaración previa ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, los detenidos denunciaron haber sido “torturados y privados de su libertad de manera ilegal”.

El seguro popular y la atención especializada a los beneficiarios del programa / CENCOS, En 2010 el número de usuarios se incrementó a 26.2 millones, lo que se traduce en un aumento del 250%. Sin embargo, la disponibilidad de personal para la atención de los asegurados es muy escasa.

Ley de seguridad nacional quiere legalizar el Estado policiaco militar: FDOMEZ / Zapateando, Integrantes de esta organización señalaron que México es ahora un país lleno de un terror impulsado por los propios gobiernos, que tiene a la gente atemorizada y sin capacidad de organizarse.