En entrevista para El Universal, Micaela Cabañas, hija de Lucio Cabañas e Isabel Ayala, relató cómo horas después del asesinato de su madre, el 3 de julio de este año, recibió una amenaza de muerte, por lo que desde ese momento vive a escondidas, esperando justicia. Su madre fue asesinada luego de haber entregado una iniciativa al Congreso del estado de Guerrero para investigar las desapariciones forzadas ocurridas durante la Guerra Sucia; señaló que ella no sólo era una víctima, sino un testigo clave, pues cuando estuvo en el campo militar vio a muchas personas que hasta la fecha continúan desaparecidas.
Micaela narra que al conocer la historia de su padre y la del México reciente, se integró a la organización Nacidos en la Tempestad, que reúne a los hijos de personas que sufrieron desaparición forzada en los años 70 y que ha documentado que 156 familiares de Lucio Cabañas se encuentran desaparecidos.
El día de hoy, a las 12 del día, en el Centro Prodh estará Micaela Cabañas y miembros de la organización Nacidos en la Tempestad, que en conferencia de prensa darán a conocer detalles sobre el asesinato de Isabel Ayala.