Presenta Centro Prodh informe sobre militarización

Ciudad de México, 30 de junio de 2021. A 2 años de que empezó a operar la Guardia Nacional y 7 de la masacre de Tlatlaya, el Centro Prodh presentó un informe sobre la profundización de la militarización en este sexenio.

«A pesar de la expectativa de una gradual desmilitarización de la seguridad, mostramos cómo la Guardia Nacional desdibujó su carácter civil y acrecentó su identidad castrense. Nuestro informe también da cuenta de cómo se concretó el marco jurídico que por lustros exigieron las Fuerzas Armadas y de la riesgosa inexistencia de controles internos y externos efectivos», explicó el centro de derechos humanos.

El informe que también se refiere a algunos de los pendientes de la SCJN y el Poder Judicial de la Federación frente a una #GuardiaMilitarizada y un #EjércitoSinControles.

La publicación puede encontrarse en el micrositio lanzado por el Centro Prodh: https://bit.ly/PoderMilitar

«Recientemente se anunció la intención de transferir la #Guardia Nacional a la SEDENA permanentemente. Como Centro de #ddhh que acompaña víctimas compartimos este insumo que ahonda en los riesgos de avanzar en esa dirección», finalizaron.