* Hallan osamenta en Chilpancingo
Ciudad de México, 29 de enero de 2019. En su octavo día de trabajos, la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó en Chilpancingo, Guerrero, una fosa con una osamenta humana.
El hallazgo se realizó a unos pasos del lugar en el cual, en noviembre de 2016, la Fiscalía General de Justicia del Estado localizó dos fosas con restos humanos. En esta ocasión, los buscadores encontraron en esos dos sitios huesos humanos y una credencial del IFE, lo cual demuestra «que el Gobierno no hace bien su trabajo», señaló Mario Vergara.
La búsqueda que realizaron los familiares de la Brigada fue una colonia de la zona suburbana con altos índices delictivos en donde han operado células de la delincuencia organizada.
A ocho días de que la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas iniciaron su recorrido en Guerrero, ha encontrado cuatro osamentas humanas, tres en Huitzuco y una en Chilpancingo.
Tiene previsto trabajar en el territorio guerrerense durante 15 días.
El grupo de familiares de víctimas también realiza campañas informativas sobre el fenómeno de las desapariciones forzadas, las cuales se llevarán a cabo en escuelas e iglesias de las comunidades en las que trabajan.
*Con información de Reforma