«El seguimiento en redes sociales y la creación de la plataforma responde también a la urgencia de construir con propuestas concretas las condiciones de seguridad que todas y todos los mexicanos y mexicanas necesitan así como de detener la impunidad y las graves injusticias que se cometen como una práctica generalizada en el país», explicaron las organizaciones.
En la plataforma, las y los ciudadanos podrán ingresar para conocer estadísticas de inclusión de la agenda de derechos humanos, así como enviar tuits con mensajes específicos sobre cada uno de los temas para pedir a la y los candidatos su postura al respecto. El sitio también monitoreará la frecuencia en la que aparecen los asuntos de derechos humanos durante los discursos de las campañas. Se enfocará solamente en documentar el número de veces en que cada candidato mencione o se refiere en el texto de sus tuits a los asuntos de derechos humanos referidos sin importar el contenido o la posición.
La selección del seguimiento de desaparición forzada, violencia de género, libertad de expresión y detenciones arbitrarias se realizó de acuerdo con la documentación hecha por las dos organizaciones de la grave crisis de derechos humanos en el país.
»