*Señala #SeguridadSinGuerra que apoyará a quienes se inconformaron con la ley.
Ciudad de México, a 19 de febrero de 2018. El colectivo #SeguridadSinGuerra envió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que denunció presiones a los municipios que se han inconformado contra la Ley de Seguridad Interior y sostuvo que ese derecho no se puede atacar.
«Desde #SeguridadSinGuerra condenamos estas acciones que pueden traducirse en afectaciones a la seguridad y derechos de las personas y manifestamos nuestro respaldo a los municipios de Nezahualcóyotl, Edomex; Ocuilán Edomex; Cocotitlán Edomex; Oxkutzcab, Yucatán; Tepekan, Yucatán; Hoctún, Yucatán; Ahuacatlán, Puebla; Morelia, Michoacán; Tepeyahualco, Puebla; Hidalgo del Parral, Chihuahua; Cherán y Morelia, Michoacán; Soltepec, Puebla, y Oxchuc, Chiapas. Estas autoridades municipales asumieron su responsabilidad de controvertir ante la Suprema Corte, una Ley que pretende perpetuar el fracasado modelo de seguridad pública e invadir competencias entre entidades, tras haber vivido el año más violento del sexenio», enumeró el colectivo, tras denunciar también las presiones contra Cholula, Puebla.
#SeguridadSinGuerra señaló que el legíitmo derecho a inconformarse con una ley no debe ser inhibido ni castigado por nacie.
El colectivo recordó que a pesar de las advertencias de organismos nacionales e internacionales, la Ley está hoy vigente, y que el análisis de su constitucionalidad está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).