*Juan Carlos Flores es integrante del FPDTMPT y es opositor de megaproyectos
México D.F.- El defensor de derechos humanos (DH) e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxca (FPDATMPT) Juan Carlos Flores Solis, fue detenido el 7 de abril alrededor de las 16:30 horas a unos pasos de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Según el FPDATMPT, el activista y 15 personas más fueron interceptadas por cuatro automóviles blancos sin placas ni logos de alguna institución, de los cuales se bajaron 12 hombres vestidos de civiles y detuvieron a Flores Solis quien minutos antes había acudido a la Comisión a entregar una queja por la detención de la Comisaria Ejidal de San Felipe Xonacayucan, Enedina Rosas Vélez.
Siete horas más tarde, la organización tuvo contacto con el detenido, el cual se encuentra en el Cereso de Cholula donde les informaron que se le acusa de obstrucción de obra, despojo y destrucción de infraestructura.
En los últimos dos años, Juan Carlos se ha manifestado por la cancelación del Proyecto Integral Morelos el cual consiste en la construcción de dos plantas termoeléctricas en la comunidad de Huexca, Morelos, un acueducto de 12 kilómetros y un gasoducto de 160 kilómetros.
El Frente anunció que manifestaciones en Puebla y Morelos para exigir su libertad.
Esta agresión se suma a las realizadas recientemente contra otros defensores de derechos humanos como Leonel Rivero, quien denunció que ha recibido hostigamientos desde enero de 2013 y sufrió un allanamiento a su casa; Darío Ramírez que recibió varias amenazas y también allanaron su casa y el Padre Alejandro Solalinde quien hace unas semanas hizo público que ha vuelto a recibir amenazas de muerte.