México, DF.- Comité Cerezo rechaza que integrantes de la organización hayan participado en los actos violentos ocurridos el día de ayer en el auditorio Ché Guevara de la UNAM, donde un grupo de personas resultaron golpeadas y heridas.
Para la organización es fundamental deslindarse de los hechos, luego de que se iniciara una campaña “criminalizante y agresiva” en contra de Comité Cerezo y de algunos de sus integrantes, en donde los señalan como porros, paramilitares o como una organización ligada con el Ejército Popular Revolucionario.
Ante dicha situación, la organización difundió mediante un comunicado que las “acusaciones no son nuevas, ya que el Estado mexicano las ha usado en fechas anteriores con el objetivo de desprestigiar nuestro trabajo”.
No obstante, esta vez las acusaciones no provienen directamente de funcionarios públicos ni de medios de comunicación, pues las agresiones han sido en redes sociales en donde se afirma “que nosotros somos los golpeadores que atacaron a quienes estaban en el Ché la madrugada del 3 de marzo, que somos un grupo porril y paramilitar”; al mismo tiempo que intervinieron la cuenta de correo del área de Educación, a la cual le fueron borrados todos los contactos y cientos de correos.
Comité Cerezo hizo un llamado a las organizaciones fraternas y solidarias, a defender el espacio en la universidad, por ello invitan a una cita en la cafetería del Comité, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM el día miércoles 5 de marzo a las 10 am.