México DF.- Alrededor de 50 personas, en su mayoría familiares de los detenidos del 2 de octubre pasado durante la conmemoración del 68, fueron intimidados y encapsulados ayer por cuerpos de seguridad de la Ciudad de México.
Los familiares se manifestaban de forma pacífica frente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) en la calle Sullivan, cuando aproximadamente 200 policías y granaderos del DF los encapsularon violentamente.
El hostigamiento no permitió el acercamiento al Tribunal, ni la instalación del campamento donde se iba a realizar una huelga de hambre en respuesta a la criminalización de la protesta estudiantil y la exigencia de la liberación inmediata de los estudiantes detenidos.
Cerca de las 19 horas el pequeño contingente pasó por la calle Serapio Rendón, en la Colonia San Rafael, y al ver que estaban frente al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, gritaron afuera de las instalaciones ¡Libertad, libertad! y solicitaron dar a conocer su situación.
Las y los manifestantes señalaron al Centro Prodh que a pesar de estar haciendo una protesta pacífica el aparato de seguridad les venía hostigando desde el Tribunal, por esto también levantarían una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
El Centro Prodh constató un uso desproporcionado de policías y granaderos en la custodia de esta manifestación, es decir, cuatro o cinco policías por cada manifestante.