México DF.- La organización Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) México, hizo un escrache este fin de semana en la sede nacional del PRI y lo renombraron simbólicamente “Partido de la Represión y la Impunidad”, esto con motivo de los últimos episodios de represión perpetrados en al menos tres manifestaciones pacíficas en la Ciudad de México.
Durante el escrache recordaron la represión del 1° de diciembre, del 13 de septiembre y la más reciente del 2 de octubre, donde defensores de derechos humanos y periodistas fueron reprimidos.
El acto simbólico estuvo acompañado por decenas de siluetas, las cuales representaron a las personas ausentes desde el gobierno de Luis Echeverría. H.I.J.O.S. señaló al PRI como responsable de instaurar el terrorismo de Estado en México; como el partido que diseñó una forma de gobierno con tortura y desaparición forzada.
«Fue durante los gobiernos priistas que nuestro país conoció en primera persona el horror de la desaparición forzada», puntualizaron.
“Escrachamos al PRI por ser la escuela de corruptos, delincuentes, represores y asesinos que nunca dejaron el gobierno. Las siglas en los gobiernos locales y el federal cambian, pero las personas que componen el mal gobierno pueden ser rastreados a un pasado en el PRI, sin contar que la delincuencia organizada tiene una sólida base en el entrenamiento policíaco y militar de las estructuras de gobierno, como los ex militares convertidos en Zetas”, enfatizaron.
La organización realizó un performance donde hizo un juicio al PRI, el cual estuvo representado por un dinosaurio que personificaba al partido en el poder, defendido por un juez corrupto y una abogada vinculada a los medios comprados. Todos terminaron huyendo ante la lluvia de huevazos que el público les arrojó.
«El PRI es la organización experta en borrar los crímenes de sus integrantes. Es quien ha implementado la impunidad como mecanismo de gobierno y control; es el partido que ha sistematizado la impunidad, lo que permite que los crímenes que denunciamos hoy se sigan repitiendo. El PRI es, por tanto, el Partido de la Represión y de la Impunidad», finalizaron mediante un comunicado. Más información