El Ministerio Público resolvió ayer consignar a siete personas detenidas luego del mitin conmemorativo del “Halconazo”, en el Zócalo, tras determinar que existen pruebas para acusarlos de los delitos de ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública y daños a la propiedad, ninguno de los cuales es grave, por lo que podrán enfrentar su proceso en libertad tras el pago de una fianza de más de 70 mil pesos por cada una.
Diego Mora Cardoso, Fredy Rosete Arispe, Diego Jacob Rodríguez Lara, Carlos Esteban Jiménez Martínez, Jorge Alejandro Velázquez Picaso, Carlos Vázquez Martínez y Luis Barrera Fuentes, fueron trasladados por agentes de Investigación al Reclusorio Oriente para ser puestos a disposición del juez penal en turno, publicó Animal Político.
Por otro lado, 11 hombres y tres mujeres, fueron liberados bajo las reservas de ley debido a que la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no encontró indicios para fincar cargos en su contra. Un menor de edad fue puesto en libertad ayer por la mañana por falta de elementos.
El menor fue liberado ya que sólo se le ubicó en el lugar de los hechos y no se registró imputación en su contra. Además no hay imágenes de video que lo capten en alguna acción agresiva, por lo quedó bajo custodia y atención de sus familiares.
Los allegados del resto de detenidos denunciaron que se encontraron en malas condiciones, publicó La Jornada