La Ley de Víctimas, debe dignificar a sociedad

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) saludó la promulgación de la Ley General de Víctimas, y apuntó que debe garantizarse su adecuada implementación para beneficio de las propias víctimas, garantizando en todo momento su dignidad y evitando a toda costa su revictimización.

víctimas
Foto/ Vanguardia

Mediante un comunicado, la organización señaló que la implementación de esta Ley deberá estar acompañada de garantías de no repetición para evitar futuras violaciones a los derechos humanos, porque  la violencia en el país continúa y se requieren acciones claras para poner fin a esta trágica situación.

La CMDPDH recordó, que las violaciones a los derechos humanos incrementaron de manera alarmante, pues tan sólo en el sexenio calderonista han sido asesinadas más de 80 mil personas, se han registrado más de 25 mil desapariciones forzadas,  aumentaron en más de 500 por ciento los casos de tortura y el nivel de impunidad alcanzó 98 por ciento.

“Resulta primordial que esta Ley pueda ser aplicada y que sea trabajada en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos de víctimas”, puntualizó la CMDPDH.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), señaló que a la Ley le resta mucho camino por andar, como la reglamentación y la asignación de presupuesto suficiente para su operación.