Colaboración Miguel Maestro y Frente Amplio contra la Supervía Poniente
El día de hoy aprovechando la coyuntura electoral, mientras la gente tiene puestos los ojos en quien ocupará la presidencia los próximos seis años, alrededor de las 8 de la mañana un grupo de topógrafos comenzaron a fotografiar y medir la llamada “Glorieta de las quinceañeras” ubicada en la avenida Luis Cabrera esquina con Jalapa en la Delegación Magdalena Contreras.
Es importante mencionar que dicha Glorieta está dentro del trazo de lo que conformaría la supervia poniente. De acuerdo a los censos realizados por el Frente Amplio contra la vialidad hay alrededor de más de 70 cipreses en esa glorieta con más de 25 años de existencia en el lugar.
Vecinos de la zona relatan lo siguiente: “Al preguntarles la gente a los trabajadores que medían, decían que no iba a pasar nada, que nada más estaban midiendo. Cuando comenzamos a discutir con ellos salió la verdadera información: Están planeando el poner columnas «al rededor» de la glorieta para no destruirla. No consideran que los árboles se van a morir cuando estén bajo el puente. Para ello, quieren quitar un carril de autos (total ellos no pagan la cuota) abajo y posiblemente banquetas (los peatones menos importan). Después de discutir se fueron. pero seguro volverán si no es que lo están haciendo ahora.”
«Los trabajadores son de la empresa Rioboo la cual su dueño el Sr. José Ma. Rioboo Martín, que está casado con la presidenta del Tribunal de lo Contencioso, la magistrada recién puesta por Marcelo Ebrard. Ahora si que no se puede aplicar mejor el dicho de «Juez y Parte». Ya comenzaron, si queremos conservar la Glorieta tenemos que defenderla nosotros” comentó Luis Zambrano vecino de Luis Cabrera.
De acuerdo a las elecciones efectuadas el día de ayer, habrá que esperar el posicionamiento de la Lic. Leticia Quezada Contreras, próxima delegada de la demarcación política, quien en su momento dijo “nadie pasará la supervia por Magdalena Contreras».