Necesario que candidat@s al GDF fijen postura en Caso Supervía Poniente

conferencia Supervia 15 junioEl día de ayer en el Centro Prodh, integrantes de la Comisión Civil de Acompañamiento (CCA) en apoyo a los ciudadanos que conforman el Frente Amplio contra la Supervía Poniente, externalizaron su gran preocupación de que las candidatas y el candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal no han dado importancia alguna, ni en su campaña ni en el debate del domingo 27 de mayo, a la posibilidad de suspender la construcción de esta obra.

Por ello, exhortaron a que demuestren con hechos a la ciudadanía que, de ocupar la jefatura de gobierno, su prioridad será el bienestar de la población y no las ganancias de los grandes intereses corporativos. En este sentido, consideraron que el caso de la Supervía es un gran reto y que, en la medida en que den señales de que se preocupan por las fatales consecuencias de la construcción, estarán haciendo frente a los grandes problemas de la ciudad y de sus habitantes.

No a la Supervía 2La CCA entregó a las candidatas y el candidato diversas consideraciones acerca del proyecto de la Supervía, mismo que es realizado por la Controladora Vía Rápida Poetas, a partir de una concesión otorgada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF). De esta forma, buscan unirse a la voz de reclamo de al menos 101 organizaciones de derechos humanos y ambientales, quienes han señalado que la obra en construcción incumple con la Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad y el Programa de Derechos Humanos de esta entidad.

En este sentido, denunciaron que, aun con los avances que tiene en este momento e, incluso, completándola, será más costoso ecológica, financiera y socialmente, continuar la obra que suspenderla, en tanto no se cumpla con la ley y con la Recomendación 01/2011.  Por lo tanto, exhortaron a las candidatas y el candidato que emitan su opinión respecto a la obra. Asimismo, invitaron a quien sea favorecida o favorecido con el voto popular, a que reconsideren la continuación de la construcción de la Supervía Poniente.