El mundo sigue exigiendo la liberación de Patishtán y Sántiz López

libertad-alberto-patishtan-y-francisco-santis-lopezBajo la consigna «a tumbar las paredes del calabozo», organizaciones, familiares y personas en general se continúan uniendo a la lucha mundial por la libertad de Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López. Desde El Barrio, Nueva York, informaron que se ha estado circulando una carta, iniciativa de la Red Zapatista del Reino Unido, en la que todo tipo de gente expresa su solidaridad con la causa. Esta misiva será entregada a funcionarios en sitios oficiales del gobierno mexicano (tales como embajadas y consulados), de tal manera que se logre ejercer una presión política que libere inmediatamente a los presos políticos.

Por otra parte, reportaron que desde la Confederación General del Trabajo del Estado Español se está divulgando una petición de libertad a Patishtán y Sántiz López, así como el cese al hostigamiento contra las comunidades autónomas zapatistas y el alto a la persecución por motivos políticos.

A la lista de grupos solidarios se han unido personas que viven en Francia, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Escocia, Estados Unidos, Argentina, Suiza y Nueva Zelanda, quienes han señalado: «Como una organización mayoritariamente de migrantes mexicanos, hemos experimentado en carne propia la inhumana realidad de los muros fronterizos y sociales que los de arriba nos imponen. Hemos vivido y retado las muchas injusticias que son como ladrillos en estos muros, pero también hemos vivido y visto que de por si se pueden tumbar. En cuanto nos unamos todas y todos, juntando nuestras fuerzas y organizándonos, éstos se vuelven polvo. Así que para nosotr@s la solidaridad y acción al nivel nacional e internacional es de suma importancia. Unid@s y junt@s, ganaremos».

Asimismo, llamaron a ver el video ¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!: La Lucha por la Libertad de Patishtán y Sántiz López, mismo que contiene las palabras de la Junta de Buen Gobierno de Oventic y de los familiares de los presos.