
Según un comunicado emitido por el Frente Amplio Contra la Supervía Poniente de Cuota, éste no es el primer accidente que se presenta, lo cual muestra la irresponsabilidad de OHL, Copri y Atco, empresas encargadas de la construcción de este megaproyecto. El 21 de mayo de 2011 se ladeó una columna del segundo piso San Antonio – El Toreo; el 19 de julio de 2011 cayeron tres «ballenas» a la altura de Ejército Nacional, mismas que provocaron heridas que el Gobierno del Distrito Federal calificó como leves; el 24 de junio de 2011 falleció Abraham Nava Martínez, vecino de la Delegación Magdalena Contreras, al caer en un hoyo de 20 metros de profundidad. Ya en este año, el 7 de marzo de 2012 resultaron heridos cuatro trabajadores por un derrumbe; esto, durante la excavación de un túnel, entre Luis Cabrera y San Jerónimo.

Por lo tanto, el Frente Amplio hizo un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para que ordenen de inmediato la suspensión de la obra hasta que no se investigue y determine quiénes son los responsables de las muertes y accidentes causados. Además, señalaron que, en caso de que la obra se reanude, será necesario garantizar la seguridad de los trabajadores y los vecinos que viven en la zona.