«Los árboles tienen una vida secreta que sólo les es dado conocer a los que se trepan a ellos»
Reynaldo Arenas, Novelista, dramaturgo y poeta cubano
El día de ayer 20 de marzo, integrantes del Frente Amplio contra la Supervia Poniente, de manera pacífica se manifestaron en Avenida Luis Cabrera esquina con Avenida San Jerónimo, ya que el Gobierno del Distrito Federal y la concesionaria española OHL , la madrugada del día 19, con un fuerte despliegue de granaderos, continuaron con la tala indiscriminada en Luis Cabrera a la altura de la gasolinera, derribando árboles con un periodo de vida de al menos 35 años en la zona.
Según relatan vecinos de la delegación Magdalena Contreras, al rededor de la 1 de la madrugada del domingo, cerca de 300 granaderos, a lo largo de cuatro cuadras, impidieron el paso a vecinos y personas en general.
«Como si fuera poca la contaminación que ya nos ahoga, talaron árboles que nos permiten respirar sanamente; de madrugada y como delincuentes, apoyados con recursos públicos, la corrupta empresa española OHL y los especuladores inmobiliarios de COPRI, llegaron con granaderos a destrozar nuestros árboles», dijeron mientras informaban a ciudadanos con volantes y altavoces.
Al momento de documentar el hecho, trabajadores provenientes del llamado «Contenedor de Luis Cabrera» – deprimido en el que pretenden construir un tunel y mismo que el 7 de marzo se vió colapsado al caer una de las paredes de concreto que OHL colocó, provocando que sus mismos trabajadores se lesionaran gravemente-, no accedieron a identificarse, mientras que trataban de intimidar a los vecinos tomándoles fotografías.
Por otro lado, integrantes del Frente Amplio recordaron que en ese mismo lugar la estatua de Quetzalcoatl fue averiada y hoy funciona como «perchero para OHL». Además, denunciaron que la siguiente área en peligro es la llamada «Glorieta de las Quinceañeras», espacio popular ocupado como marco para el recuerdo familiar. De esta forma, instaron a estar pendientes de la «CasaPopular», espacio que les fue entregado a los contrerrenses para realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.
El Frente Amplio, que se mantiene en resistencia desde hace 604 días en el campamento de la colonia Malinche y con apoyo de diferentes organizaciones de la sociedad civil, se ha dado a la tarea de informar en tiempo y forma de los graves daños que la Supervía acarreará a toda la Ciudad de México, mismos que hoy están ocurriendo por el gran conflicto de intereses gubernamentales que les genera la obra.
Si deseas mayor informacion revisa:
blog: Procontreras.org
Facebook: Magdalena Contreras Cabrera
Twitter: @ProContreras
mail: frenteanosupervia@hotmail.com