Indignación es una organización de la sociedad civil que se encuentra en Mérida, Yucatán. Actualmente, está defendiendo el caso de MAR, que se refiere a dos mujeres, madre e hija, que durante años fueron agredidas y explotadas sexualmente por el padrastro de MAR, quien la embarazó cuando ella tenía once años y comenzó a explotarla desde que tenía quince. Inexplicablemente, el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán liberó al perpetrador por el delito de violación, por lo que ahora es sólo juzgado por lenocinio, delito no considerado grave.
Cuando MAR presentó la denuncia de violación equiparada, tuvo que realizarse su propia prueba de ADN, pues la fiscalía argumentó no tener los instrumentos para ello. Sin embargo, quince meses después de presentada la denuncia y a seis meses de contar con los resultados de la prueba, el fiscal no ha consignado el expediente.
¿Por qué no actúa la Fiscalía? ¿Por qué no ha consignado el expediente? ¿Querrá proteger o salvar a los magistrados que determinaron que no fue violada? Entra a la página de Indignación y exígele al Fiscal la consignación inmediata del expediente.