El día de hoy una muy importante diversidad de páginas web que suelen contar con mucho tráfico interrumpirán su servicio como una forma de protesta ante la discusión en EU de la llamada Ley SOPA que pretende ejercer un monitoreo abusivo de las comunicaciones en internet. Podría parecer una exageración, pero lo cierto es que este tipo de leyes vienen pretendiendo imponerse desde hace tiempo y ahora mismo se están generando proyectos nacionales en nuestro país, por lo cual la mejor manera de hacerle frente a esta situación es actuar globalmente pensando localmente. En el caso de México recientemente ha transcendido la iniciativa de la llamada Ley Doring que es aun más regresiva que la Ley SOPA.
Desde el Centro Prodh apoyamos este proceso y, por ello, el día de hoy, solidarios con esta protesta global no realizaremos ninguna publicación en la página de nuestro Sistema Integral del Información en Derechos Humanos; en su lugar colocaremos este aviso.
Agradeceremos se informen en torno a este importante tema y lo comenten en sus ámbitos más cercanos. Recordemos que la libertad de expresión es un derecho que facilita el acceso a otros derechos.
Área de Comunicación y Análisis
Centro Prodh