Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

La CNDH impugna ley contra rumores / El Universal, El ombudsman nacional, Raúl Plascencia, presentó una demanda de acción de inconstitucionalidad ante la SCJN en contra la denominada «Ley Duarte», que tipifica el delito de perturbación del orden público por hacer afirmaciones falsas a través cualquier medio, incluidas las redes sociales como Twitter y Facebook.

 

La ONU, lista para intervenir en apoyo a desplazados por la violencia / La Jornada, Catherine Bragg, Subsecretaría General Adjunta de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, indicó que el organismo está preparado para apoyar a México en caso de que el gobierno solicite su ayuda para atender a comunidades afectadas o desplazadas por la violencia.

 

Las mujeres en reclusión viven constante violación a sus derechos humanos: informe / La Jornada, Organizaciones de la sociedad civil presentaron un reporte en el que se evidencian violaciones a los derechos humanos en las penitenciarías para mujeres en Puebla. Advierte la vulnerabilidad de las embarazadas y señala que algunas mujeres son sometidas a anticoncepción forzada.

 

Cumple 20 días la huelga de hambre de indígenas presos en penales de Chiapas / La Jornada, Alberto Patishtán Gómez, vocero de la Voz del Amate y de todos los presos en huelga de hambre y ayuno en tres penales de Chiapas, destacó hoy vía telefónica, desde la cárcel de San Cristóbal de Las Casas, que la protesta de las organizaciones de la otra campaña Voces Inocentes, Solidarios con la Voz del Amate y la comunidad de Mitzitón cumple 20 días sin respuesta del gobierno.

Infraestructura y Seguro Popular / Cencos, Es de suma importancia exhortar al gobierno federal a hacer un mayor esfuerzo para encontrar un equilibrio en cuanto a la disponibilidad de recursos físicos y materiales en todo el país, de manera que el vivir en uno u otro estado no afecte el derecho humano a la atención oportuna de la salud.

 

Nada qué celebrar en la semana nacional de migración 2011 / Casa del Migrante de Saltillo, Cencos, No obstante el festejo federal, los migrantes y sus defensores seguimos esperando.

 

La palabra del agua, radio Ñomndaa, florece autonomía / Zapateando, Plática, audios y exposición de fotos que, desde la esperanza, comprueban que la autonomía, en otro mundo, es posible.

 

Acopio de víveres para apoyar a los migrantes. “Esto nos ha cambiado la vida”: mujeres de La Patrona / Zapateando, Las mujeres de La Patrona estuvieron presentes en la Semana de Sociología: “Hemos venido a pedir ayuda, aquí con los jóvenes, porque realmente necesitamos lo que es el arroz, lo que es el frijol, el aceite, los atunes, las sardinas, y ropa de uso, pero que esté en buenas condiciones, zapatos y cobijas, porque muchas veces vienen niños (migrantes) en esos trenes, que necesitan una cobijita para taparse. Realmente ese material muchas familias lo tienen y no saben qué hacer con esas cosas que sacan. Nosotros las estamos solicitando para que sirvan a nuestros hermanos migrantes”.