Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

No parará limpia en Migración: Calderón / El Universal, En la inauguración de la Semana Nacional de Migración, el presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno no tolerará abusos en el INM, dependencia que había sido presa de corrupción y arbitrariedad.

 

Matan de un balazo a ex edil oaxaqueño / La Jornada, El indígena triqui Antonio Jacinto López Martínez, ex alcalde de San Martín Itunyoso, a quien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares, fue asesinado la mañana de este lunes en la ciudad de Tlaxiaco, región de la Mixteca.

 

Acusan fallas al solicitar prelibertades / Reforma, Señalan familiares de sentenciados que hay corrupción en la Defensoría de Oficio. Además, las dos juezas de Ejecución de Sanciones Penales del Distrito Federal acusaron de errores de tres instancias involucradas en el proceso para otorgar preliberaciones.

 

Rechazan militarizar frontera sur / El Universal, El gobernador de Chiapas pidió avalar la visa temporal y rechazó la militarización de la frontera sur como una solución para enfrentar el problema migratorio.

Sin castigar, medio centenar de feminicidios en Orizaba / Zapateando, Cerca de medio centenar de feminicidios ocurridos en Orizaba permanecen impunes, denunció el colectivo feminista Cihuatlahtolli. En los últimos cinco años, en la región de Orizaba se han registrado unos 50 homicidios violentos contra mujeres, “pero si se han resuelto dos, es mucho”, lamentó el activista.

 

Misión Civil observará condiciones de migrantes y defensores en Tenosique / Kaos en la Red, En los meses recientes integrantes del Centro de Derechos Humanos del Usumacinta, con sede en Tenosique, han enfrentado actos e incidentes de hostigamiento, incluyendo amenazas de muerte.

 

#acampadaBMV / Kaos en la Red, Es hora de salir a la calle pacíficamente y con la mente lúcida y abierta; la #acampadaBMV reúne el espíritu de millones de mexicanos.