El pasado 4 de agosto, el señor Pedro Manuel Olivé González y 19 vendedores más, que se desempeñan como comerciantes fijos y semifijos en las calles de Villahermosa, Tabasco, fueron desalojados por personal de la Coordinación de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, a cargo del licenciado Jorge Broca Morales. De hecho, 90 vendedores más recibieron la amenaza de que puede ocurrirles lo mismo. Según información de las víctimas, los gobiernos estatal y municipal están remodelando los edificios de esta zona y lo que se pretende es querer posesionar ahí a otros vendedores afines a sus intereses.
Esta situación es del todo discriminatorio y viola las garantías constitucionales del derecho al trabajo y a una vida digna.
Ante el temor que provoca esta situación, te pedimos entres a la página de la Red TDTT y firmes la acción urgente para que se establezca de manera inmediata el diálogo con los afectados; se respete la manifestación libre y pacífica del plantón solidario y las autoridades se abstengan de usar la fuerza pública para desalojarlos violentamente. Asimismo, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos esté atenta a los hechos.