Los medios destacan

Los medios destacanMedios Convencionales

“Urge coordinación efectiva entre estructuras de combate al crimen” / El Universal El juez Garzón señaló que las medidas para vencer al crimen organizado deben ser: coordinación entre las instituciones del Estado, participación en sociedad civil y la lucha contra la corrupción.

Familiares de desaparecidos en Torreón suplican a los sin rostro que los liberen / La Jornada Cansados de hablar con autoridades, miembros de Fuundec leyeron este domingo una carta abierta dirigida “a los sin rostro”, como llamaron a quienes han levantado a personas en la entidad, para suplicarles que les permitan regresar a sus hogares.

Ayuntamiento de Guanajuato, en vías de privatizar el agua potable / La Jornada El ayuntamiento priista de la capital de Guanajuato promueve un contrato para comprar durante 30 años agua en bloque a la empresa Pro Activa México.

Prosigue arribo de fuerzas federales a Nuevo León / La Crónica Tras la instrucción del presidente Felipe Calderón de reforzar la presencia en Nuevo León, desde ayer inició el arribo de mil 500 militares y otro tanto de federales.

La violencia en Monterrey es insostenible: CADHAC / CENCOS La organización civil CADHAC expresó que es necesario construir y mantener la paz, una paz auténtica y activa que no se base en estrategias mediáticas o a mediano plazo.

La Tribu Yaqui denuncia que el mal gobierno quiere cometer el despojo más descomunal de la historia / Zapateando En tierras sonorenses, se sigue perpetrando un atraco criminal contra la tribu yaqui y la producción de alimentos.

VIH/sida, primera causa de mortalidad materna en el mundo / CIMAC Según estimaciones científicas, en 2008 causó 61 mil 400 muertes maternas, por lo que es necesario realizar más investigación para revertir esta situación.