No a la Ley de Seguridad Nacional

La organización civil Las Abejas se reunió este 22 de agosto para conmemorar 13 años y 8 meses de la masacre de Acteal, perpetuada por paramilitares en 1997. A partir de esa fecha comenzaron a organizarse más y mejor para exigir justicia ante la muerte de sus familiares; sin embargo, señalan que ahora la justicia está lejos de hacerse presente.

En un boletín de prensa, Las Abejas expresaron que ven un México lleno de impunidad y de sangre: “Dicen los gobiernos que están combatiendo a los criminales, a los delincuentes, a los que venden droga. Nos quieren convencer de que eso es verdad mostrando en los periódicos algún delincuente que ya encarcelaron. Pero viendo la verdad eso es sólo un engaño. Sabemos claramente que sus estrategias de guerra son para acabar a las organizaciones que luchan a favor de la paz, a la dignidad y la justicia. Entonces ¿dónde está la justicia en México y en Chiapas?”

Ante este panorama, la organización de indígenas de Chiapas expresó su desacuerdo con el proyecto de la Ley de Seguridad Nacional propuesto por el presidente Calderón, pues parece que será la legitimación de la estrategia de guerra que hasta ahora ha seguido, en la lógica de buscar la seguridad del Estado, pero no la seguridad ciudadana. Por lo tanto, manifestaron su adhesión al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad e hicieron un llamado al pueblo de México para que se movilice y logre detener su aprobación.

Tags