DESCA — agosto 23, 2011 at 10:02 am

Diputados visitan al Frente Amplio contra la Supervía Poniente

El día de ayer, el Frente Amplio contra la Supervía Poniente mantuvo una reunión de trabajo con la diputada Gabriela Cuevas y con el diputado Agustín Castilla, quienes visitaron el plantón “Malinche 26 de julio”. Esto, después de que recientemente la Comisión de la LXI Legislatura del Distrito Federal aprobara un punto de acuerdo en el que se solicitará al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que suspenda las obras de la Supervía poniente y de cumplimiento a la Recomendación 1/2001 de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Además de hacer un recorrido por la zona, la diputada y el diputado constataron el poco avance de la obra y recibieron varios documentos, en los que se destaca que las autoridades del gobierno del Distrito Federal faltan a la verdad cuando afirman que es imposible suspender la obra. Además, recogieron los reclamos hechos en relación a que la construcción de la Supervía se concesionó a las empresas OHL y COPRI, que no presentaron ninguna garantía de seguridad. En este sentido, afirman que de no resolverse el problema mediante la cancelación del proyecto, se pondrían en alto riesgo las finanzas del Distrito Federal.

Ante esta situación, el Frente Amplio contra la Supervía Poniente pidió a los legisladores que soliciten la suspensión de esta obra, en tanto se realizan los estudios de impacto ambiental y de movilidad urbana, de tal forma que se presenten alternativas que no supongan costos ambientales y financieros. Asimismo, reiteran que su postura es a favor del respeto de los derechos de las y los ciudadanos, de la preservación del medio ambiente, del cuidado de las finanzas públicas y de la discusión amplia del modelo de ciudad que la mayoría quiera.

Tags