Amnistía Internacional ha emitido una acción urgente para proteger la vida, la integridad y la seguridad de las y los colaboradores y las personas migrantes que se encuentran en la Casa del Migrante San Juan Diego, en Lechería, Estado de México.
El 13 de agosto, un grupo de más de treinta vecinos se reunieron frente al albergue para pedir su cierre, amenazaron a quienes se encontraba ahí adentro con quemar las instalaciones, irrumpir en él y sacar de ahí a los migrantes. Mientras estaban ahí, gritaban: “fuera la Casa del Migrante”, pues estaban convencidos de que la presencia del albergue trae problemas como drogas y narcotraficantes, a la comunidad.
Recordando que días antes había sido encontrado el cadáver de un migrante guatemalteco, que al parecer fue golpeado en la cabeza hasta matarlo y que testigos afirman que agentes de la policía municipal lo habían detenido, Amnistía Internacional teme que el albergue pueda sufrir un ataque o un incendio provocado. Por este motivo, hace un llamado a la sociedad para que escriban a las autoridades expresando su preocupación por la seguridad de las y los colaboradores y de las personas migrantes y para que pidan una investigación inmediata y exhaustiva del asesinato del migrante guatemalteco.
¡Firma aquí la acción urgente y mira el video de hostigamientos a la Casa del Migrante!