El Comité Ciudad Juárez No Están Sólos ha denunciado la desaparición forzada de Isela Hernández Lara, quien fue secuestrada la tarde del domingo 14 de agosto en su domicilio, ubicado al sureste de Ciudad Juárez. Presenciaron el secuestro sus dos hijas de 13 y 16 años, así como su esposo, quien fue brutalmente golpeado y ya se encuentra hospitalizado en El Paso, Texas.
Después de entrar al domicilio por la fuerza, ocho hombres fuertemente armados deseaban encontrar a Enrique Hernández Lara y a su nieto de 3 años de edad, a quien la señora Isela tuvo por encargo bajo su cuidado hasta hace apenas dos días. El pequeño es nieto de Marisela Reyes Salazar, hermana de Josefina y Rubén Reyes Salazar, líderes sociales de Guadalupe asesinados en enero y agosto de 2010 respectivamente.
Como consecuencia de estos hechos dos hermanos de la hoy desaparecida Isela Hernández Lara se entregaron anoche en el puente fronterizo de Dr. Porfirio Parra, que comunica con el municipio texano de Tornillo, para solicitar refugio en Estados Unidos, dadas las condiciones de riesgo en que se encuentran por haber atestiguado la desaparición.
Ante esto, el Comité Ciudad Juárez No Están Sólos exige la inmediata presentación con vida de la señora Isela Hernández Lara, así como garantías de protección a la seguridad e integridad de la familia Reyes Salazar.