La edición de hoy, Los medios destacan — febrero 10, 2022 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de febrero

Acota Suprema Corte la prisión preventiva/ Reforma La Primera Sala de la Suprema Corte resolvió ayer que la prisión preventiva debe ser revisada por los jueces cuando el acusado cumpla dos años sin que se le dicte sentencia, aun cuando se trate de delitos graves.

FGR debe publicar documentos sobre masacres de San Fernando y Cadereyta: INAI/ Aristegui Noticias El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar la versión íntegra de la información sobre las masacres de San Fernando, Tamaulipas, en 2010 y 2011, así como de Cadereyta, Nuevo León, en 2012.

Detienen al tercer ex mando policiaco por la masacre en Nochixtlán/ Educa Oaxaca El ex comisionado de la Policía Estatal, Froylán ‘C. C.’ fue detenido por parte de la Policía Ministerial Federal, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas a diversas personas, esto como resultado del operativo fallido en Nochixtlán, Oaxaca, contra el magisterio oaxaqueño y población civil en el contexto de la Reforma Educativa. Pocos meses después de estos hechos ocurridos el 19 de junio de 2016, Froylán C.C. fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

Falla estrategia para contener a cárteles en México: InSight/ El Economista InSight Crime reveló que la tasa de asesinatos de mujeres es alarmante, debido a que desde el 2015, los feminicidios han incrementado en 135%, pasando de 427 a 1,004 en el 2021.