La edición de hoy, La imagen del día — octubre 18, 2021 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Acto para dignificar fosas ilegales en Tetelcingo

En México son pocas las autoridades que buscan realmente, muchas de las familias en búsqueda que acudieron este 2021 a la VI Brigada Nacional de Búsqueda se quedaron atónitas de la nula iniciativa para identificar cuerpos que permanecen en Semefos o que fueron exhumados y luego colocados en el panteón forense de Cuautla.

El pasado 15 de octubre de 2021, una comitiva de la BNBPD, compuesta por cerca de 70 personas, visitó, primero la comunidad religiosa de la parroquia de San Nicolás de Bari, ubicada en el mismo municipio, con el fin de realizar diversas actividades eclesiales y concluir con una caminata que tuvo como destino el panteón y la fosa irregular.

Inmersos en una nube de incienso, atravesada por los rayos del sol de la tarde, varios grupos de feligreses y personas integrantes de la BNBPD comenzaron a organizarse en las reducidas calles de Tetelcingo para comenzar a caminar los poco más de 2 kilómetros de distancia hasta el panteón. Algunos cantos comenzaban a oírse y el intenso color amarillo de flores de cempasúchil coronaba un acto de memoria, un acto de dignificación de la muerte.

* Imagen e información de Pie de Página