La edición de hoy, Los medios destacan — septiembre 2, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de septiembre

Colectivos frenan selección del nuevo titular en Comisión de Víctimas/ E-Veracruz La vocera del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, señaló que tras las manifestaciones y bloqueos que se realizaron este miércoles en Xalapa, el Gobierno del Estado confirmó que se aplazará la designación del nuevo titular de la Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).

Investigan a ex jefe policiaco de Chihuahua por la masacre de Tanhuato/ La Jornada Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, ex director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en la masacre de Tanhuato, Michoacán, en la que fueron abatidos 42 supuestos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación, en mayo de 2015.

Exige México a la CIA documentos de la ‘Guerra Sucia’/ Milenio La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a Estados Unidos la desclasificación “masiva” de documentos de agencias de inteligencia estadunidenses para tratar de dar con el paradero de personas desaparecidas, “víctimas del terrorismo de Estado” durante la denominada “Guerra Sucia” en México. 

Posponen denuncia contra armas en EU/ Excélsior El gobierno de México demandó el 4 de agosto a los fabricantes Smith & Wesson, Barrett, Beretta, Colt. Glock y Ruger, entre otras, porque el crimen organizado en México utiliza sus armas para cometer homicidios, atentados y ejecuciones.

Activista acusa directamente a Astudillo Flores de la desaparición de su hermano/ Proceso De acuerdo con reportes oficiales, la detención de Vicente Suastegui ocurrió el 5 de agosto pasado, a manos de agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía general del estado (FGE), en el punto conocido como Ciudad Renacimiento; desde esa fecha se desconoce su paradero.

En menos de un año, México sumó 6 mil desapariciones y más de mil cuerpos en fosas clandestinas/ Animal Político Estos datos fueron publicados este 1 de septiembre en el desglose del tercer informe de gobierno que presentó el presidente López Obrador en Palacio Nacional.