La edición de hoy, Los medios destacan — agosto 27, 2021 at 8:30 am

HOY EN LOS MEDIOS | 27 de agosto

Obstaculizan pesquisa sobre los 43: abogado/ La Jornada Obstaculizan pesquisa sobre los 43: abogado EDUARDO MURILLO A un mes de que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 alumnos de la Normal rural de Ayotzinapa, el abogado de sus padres, Vidulfo Rosales, afirmó que, aunque hay voluntad política del Ejecutivo para esclarecer el caso.

Suman 52 mil muertos sin ser identificados/ Reforma En México hay al menos 52 mil personas fallecidas que no han sido identificadas por instituciones forenses del País, de acuerdo con un informe de Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM). «Por ejemplo, frente a la solicitud de acceso a la información que dirigimos a la Fiscalía General de Veracruz, esta reporto mil 391 fallecidos no identificados», explica el informe.

Plantea AMLO a EU y Canadá visas de trabajo para migrantes/ La Razón EL PRESIDENTE propone un diagnóstico en ambos países, porque no tienen mano de obra suficiente; México seguirá ayudando al gobierno de Biden en el tema del éxodo, asegura. «Hay sensibilidad de parte de ellos para escuchar nuestra propuesta, se va avanzando, y al mismo tiempo hemos tomado como decisión cuidar a los migrantes en el sureste para que no haya violación de sus derechos humanos, porque es muy riesgoso que atraviesen nuestro país.

Dan libertad a 189 presos en Chiapas/ La Razón DURANTE LA LIBERACION humanitaria de 189 personas que se encontraban internas en distintos penales de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en lo que va de esta administración, han recuperado su libertad un total de 854 reos.

Detiene INM a migrantes con solicitudes de asilo/ El Universal Unos 200 de ellos, procedentes de Haití y Centroamérica, fueron llevados a Tapachula. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a unos 200 migrantes, entre ellos varios menores.