La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — agosto 18, 2021 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «No me pienso mover de aquí»: Claudia, en huelga de hambre por amnistía para sus familiares

“Si mi cuerpo no resiste aquí me?he de morir, no me pienso mover de aquí, quiero que mi papá y mi hermano lleguen?aquí por mí. O me traen la hoja de liberación de mi papá y de mi hermano o?ellos vienen y me levantan, y si ya no me encuentran es que me fui luchando por?su libertad”, afirma Claudia Nayeli Juárez Vargas, una de las 11 personas que?mantienen la huelga de hambre en Toluca en busca de amnistía de sus familiares injustamente?presos.? 

Nayeli se sumó a la huelga el?domingo con cinco personas más para en total sumar 11 huelguistas que?permanecen en el campamento instalado en la Plaza de los Mártires desde el?jueves 12 de agosto.? 

La cama de Nayeli es de las?primeras al entrar al campamento, la segunda de derecha a izquierda, un colchón?encima de tabiques y cartón, unas cobijas, algunas almohadas, sus zapatos en el?piso y en sus manos una playera con la fotografía de Miguel Ángel Juárez Peña,?su padre, y de Jorge Daniel Juárez Vargas, su hermano. Nayeli no solo está en?protesta por una persona, sino por dos, los dos acusados de un delito que no?cometieron,?aseguran.? 

* Información e imagen de Heraldo Estado de México