La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 18, 2021 at 7:45 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de agosto

Indaga FGR tortura en caso de José Eduardo/ El Universal El organismo solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán información sobre la detención del joven, así como otros datos para coordinarse con las autoridades del estado en el esclarecimiento del caso.

Araceli y Domitila llevan más de 4 meses buscando amnistía; piden amparo para que evalúen sus casos/ Animal Político Ambas tuvieron que solicitar un amparo para conocer si su solicitud fue aceptada por la Comisión de Amnistía, porque según lo establecido en la ley, desde que presentan su petición, las autoridades tienen cuatro meses para responderla, y si ese tiempo pasa y no reciben respuesta, deben asumir que les negaron el beneficio.

FGR anuncia diligencia extraordinaria de procesamiento de restos óseos en La Bartolina/ Proceso La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) les informó que a partir del próximo lunes 23 iniciará en el campo de exterminio conocido como La Bartolina, en Matamoros, una diligencia “extraordinaria e ininterrumpida” de procesamiento de restos óseos.

Dan formal prisión a Marisela «G», coacusada de Cárdenas Palomino/ El Heraldo de México Un juez federal dictó auto de formal prisión a Marisela García Toledo, exsuboficial de la Policía Federal, presuntamente relacionada con la tortura a cuatro detenidos, entre estos, dos familiares de Israel Vallarta, para que declararan que pertenecían a la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Autoridades emiten alerta de violencia de género en cinco municipios de Chihuahua/ El Financiero La alerta, un mecanismo de protección de los derechos humanos dirigido a detener la violencia contra las mujeres, responde a las recomendaciones realizadas por organismos internacionales que han dado seguimiento a los feminicidios en el estado, y a una petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizada en 2019.

Aviva la pandemia violencia vs. niñas/ Reforma No sólo es el acoso sexual. La violencia contra las niñas y adolescentes de la CDMX se ha recrudecido durante la pandemia, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).