La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 12, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de agosto

La ONU pide moratoria global sobre venta y transferencia de tecnología de vigilancia intrusiva/ ProcesoExpertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy a todos los Estados que impongan una moratoria global sobre la venta y transferencia de tecnología de vigilancia hasta que hayan implementado regulaciones sólidas que garanticen su uso de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos.

La mamá de José Eduardo se reunió con el alcalde: insiste en que policías asesinaron a su hijo/ Informe Fracto La señora María Ravelo Echeverría, madre de José Eduardo Ravelo Echeverría, conocido como “el Güero” se reunió con el alcalde Renán Barrera Concha esta tarde para hablar sobre el caso del joven. Tras el encuentro, la mujer insistió en que los responsables de los crímenes fueron policías y exigió se esclarezca quiénes fueron y se les apliquen sanciones.

FGJ-CdMx denuncia a Huerta y a Toledo, y activa protocolos para su detención: Godoy/ Sin Embargo La funcionaria consideró que la Cámara de Diputados cumplió “su función como depositaria de la soberanía popular” al aprobar los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

¿El cártel del aguacate mató a Homero Gómez, el ‘rey’ de las mariposas?/ El Financiero La familia sabía que Gómez nunca iba a ningún lado sin su teléfono o tablet. De hecho, en muchas de las imágenes que publicaba en sus cuentas de Facebook y Twitter, la tablet y el celular siempre lo acompañaban. Entonces, ¿cómo habían terminado en manos del asistente de una política? Más concretamente, ¿el asistente personal de una regidora de Zitácuaro, una de las últimas personas que vio a Gómez y la persona que había insistido tanto en que asistiera a las carreras ese día?

Guanajuato lidera reporte de hechos violentos con 519 víctimas en el primer semestre de 2021/ Zona FrancaEl investigador comentó que Causa en Común ha registrado eventos de violencia similares en otros puntos como Michoacán, Tamaulipas y Chihuahua, que son entidades que se ubican en los primeros lugares de incidencia delictiva.

Derechos de mujeres, pendiente en AL, dice funcionario de la ONU/ La Jornada Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la autonomía para decidir sobre sus cuerpos son reconocidos por todos, pero no hay voluntad política para que se cumplan. La expresión de ese rezago está en la mortalidad materna, los embarazos adolescentes y las necesidades insatisfechas de métodos anticonceptivos, afirma Harold Robinson, director regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas.