La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 6, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de agosto

Acusan a Marina por desaparición/ Reforma Luego de una persecución, un hombre fue víctima de desaparición forzada a manos de elementos de la Marina y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Guanajuato, determinó la CNDH. 

Periodistas de México y 6 países presentan denuncia por espionaje con Pegasus/ Animal Político Diecisiete periodistas de siete países, objetivos del programa de espionaje Pegasus, presentaron –junto a Reporteros Sin Fronteras— una denuncia el viernes contra la empresa israelí NSO, que creó esta tecnología, anunció la oenegé, que también recurrió a las Naciones Unidas.

Liberan a María Isabel, mujer que sufrió tortura y estuvo 11 años en prisión/ Excélsior La mujer originaria de Hidalgo, quien se encontraba en el Penal de Santa Martha Acatitla enfrentaba desde 2013 una sentencia de 65 años de prisión. Sin embargo, en el 2018 la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ordenó la reposición del proceso para que se aplicara el Protocolo de Estambul ya que se acreditó que la señora fue torturada.

Las búsquedas individuales no pueden detenerse: Hasta encontrarte/ Zona Franca La vocera del colectivo ‘Hasta encontrarte’, Bibiana Mendoza Negrete señaló  que las búsquedas independientes no pueden parar y mientras el caso lo amerite apoyarán a las víctimas. Esto, luego de que  la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Denisse García aseguró haber llegado a un acuerdo para el cese de búsquedas individuales.

Padres de menor abusado acusan cobijo a legislador/ La Razón La madre del menor, María Guadalupe Lezama, señaló ayer en conferencia de prensa que “los diputados morenistas han cobijado al diputado para mantenerle el fuero”.

Normalistas bloquean carreteras en Chiapas por reunión cancelada/ La Jornada Estudiantes de la escuela normal rural Mactumactzá bloquearon ayer durante más de una hora el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, en protesta porque las autoridades de Chiapas suspendieron una reunión programada para el viernes, en la cual presentarían un pliego general de demandas, entre ellas la liberación incondicional de los 92 normalistas detenidos el 18 de mayo y liberados días después de manera condicionada.