La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 3, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 03 de agosto

Resta Barbosa participación de familias y anula fondo para búsqueda en ley de desaparición/ Manatí A diferencia de la iniciativa ley de desaparición que impulsan los familiares de víctimas, el gobernador de Puebla deja a un lado un fondo estatal para las búsquedas de personas desaparecidas. 

Buscar entre el riesgo y la necesidad/ Pie de Página El pasado 24 de julio un grupo de hombres armados interceptó a familiares de personas desaparecidas que hacían una prospección en los alrededores de Cuerámaro para buscar fosas clandestinas. Los hombres armados les cerraron el paso, después las siguieron cuando ya iban de salida a la carretera y detonaron sus armas mientras ellas huían en un descampado, donde esperaron varias horas a que llegaran autoridades  para protegerlas.

Registran 91 defensores asesinados en lo que va del sexenio/ Desinformémonos Tan sólo en lo que va de este año, Educa Oaxaca contabilizó 21 defensores asesinados en México, mientras que en 2020 se reportaron 32 casos y en diciembre de 2018 y todo 2019 se registraron 35.

Revisará el Gobierno 49 casos de liberación/ Reforma La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, informó que en 479 casos se ha acreditado tortura en la Ciudad de México. En 49, tuvo un impacto sobre la sentencia.

Liberan a menos del 2% de personas que piden amnistía; comité responsable sesiona tres veces en un año/ Animal Político Desde la aprobación de la Ley de Amnistía en abril del año pasado, más de 900 internos han solicitado formalmente este beneficio para poder salir de prisión de manera anticipada, sin embargo, menos del 2% lo recibieron. El resto de los casos siguen pendientes de resolución o fueron rechazados.

CFE tendrá mayor intervención en conflicto entre TransCanadá y manifestantes indígenas de Puebla/ El Economista En aras de resolver las problemáticas con los derechos de paso los pobladores indígenas de la sierra de Puebla, la CFE ha acordado con la empresa TC Energía tomar un papel más activo que permita resolver los conflictos sociales y culminar el gasoducto Tuxpan – Tula, para transportar gas natural desde el Golfo de México hasta el centro del país, explicó la estatal.

A migrantes en México, CURP y visa temporal de trabajo: Encinas/ La Jornada Este lunes, durante la inauguración de la 26 Conferencia Regional sobre Migración, el funcionario explicó que “estamos otorgando la cédula única de registro de población (…) a la población migrante que quiera insertarse y quiera encontrar un empleo para poder formalizar su permanencia en el país.