La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 21, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de julio

Indígenas del norte de México denuncian desapariciones tras operativo militar/ EFE Tras el aseguramiento de la droga, los pobladores denunciaron que los soldados trataron de desarmar a la Guardia Tradicional Yaqui, que tiene permiso para portar fusiles y pistolas para protección de la tribu.

Piden a SCJN usar enfoque de género/ Reforma «Pinta bigotes a tu cubrebocas y ven vestida de ‘hombre’ para que la justicia patriarcal haga caso», con esa consigna, organizaciones defensoras de derechos humanos convocaron para hoy a una movilización frente a la Suprema Corte de Justicia para que aplique su propio Protocolo de Género y garantice el acceso a la justicia para Viridiana Molina.

FGE de Guanajuato cancela mesa de trabajo con colectivo de búsqueda; carpetas están mal integradas/ Zona Franca Hace tres semanas, Yolanda Ramírez dejó plantadas a seis familias del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ en lo que sería la segunda reunión para la revisión de carpetas de investigación. La cita se reprogramó para el 10 de julio, sin embargo, la funcionaria estatal decidió parar la actividad.

Indagatoria del asesinato de Mendoza se centra en su trabajo periodístico/ La Jornada La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la principal línea de investigación en el asesinato del comunicador y locutor Abraham Mendoza Mendoza era su actividad periodística. El informador murió el lunes luego de ser atacado a balazos en la capital por tres presuntos sicarios que fueron detenidos minutos después del crimen.

Veracruz, cuarta entidad en despenalizar el aborto en México/ Ibero 90.9 Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, el Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa que permitirá la interrupción libre del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Congreso del Edomex aprueba ley trans por el derecho al cambio de identidad de género/ Animal Político Con el decreto se busca agilizar la rectificación del acta de nacimiento mediante un trámite administrativo que podrá realizarse ante el Registro Civil.