La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 8, 2021 at 7:44 am

HOY EN LOS MEDIOS | 08 de julio

Suman en el sexenio 21 mil desaparecidos/ Reforma Al presentar un reporte de casos en el primer semestre de 2021, el subsecretario Alejandro Encinas informó que hasta el 30 de junio en el País había 89 mil 488 personas desaparecidas.

Buscan a desaparecidos en vía que une a Tamaulipas con NL/ Milenio Este miércoles iniciaron los trabajos de búsqueda en el kilómetro 26 de la carretera federal 86 Monterrey-Nuevo Laredo y sus alrededores, donde en los seis meses recientes desaparecieron al menos 71 personas, la mayoría choferes de transporte de carga y Uber. 

Semar ofrecerá disculpa pública por desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Proceso El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos Vázquez, informó que el próximo martes 13 representantes de la Secretaría de Marina (Semar), así como de los gobiernos federal, estatal y municipal, realizarán un acto de disculpa pública por las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales perpetradas entre febrero y mayo de 2018 en la ciudad fronteriza.   

«Quién es quién» debilita la profesión del periodismo: RSF/ El Universal El «quién es quién» del presidente Andrés Manuel López Obrador debilita la profesión del periodismo, al tiempo que incrementa la vulnerabilidad de los informadores en uno de los países más sanguinarios para ejercer esta actividad fundamental para la democracia, denuncia Reporteros sin Fronteras (RSF).

Grupo armado ataca municipio indígena de Pantelhó, Chiapas/ Pie de Página Personas con armas de grueso calibre, armadas también con bombas, agredieron la mañana de este 7 de julio a habitantes de la cabecera municipal de Pantelhó, municipio indígena ubicado en Los Altos de Chiapas. Esta agresión se da tres días después que fue asesinado el expresidente de Las Abejas de Acteal, Simón Pedro Pérez, quien había denunciado el acoso que ejercen hacia las comunidades de este municipio, grupos criminales que trafican con armas, droga y personas.