La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 7, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de julio

Con la muerte de Pérez López, suman 14 indígenas activistas asesinados en un año/ La Jornada La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a través de redes sociales, instó al gobierno de México a investigar “pronta y diligentemente” este caso.

Acepta Suprema Corte revisar ley de la FGR/ Reforma La Suprema Corte de Justicia admitió ayer a trámite una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que busca anular varios aspectos de la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

«No me olviden, falto yo»: Paso de la Brigada Nacional de Búsqueda en Sayula/ ZonaDocs Con fotografías y lonas, poco más de 30 personas (que representan una parte de la Brigada Nacional de Búsqueda) llegaron a Sayula para hablar sobre la búsqueda de su ser querido, pues algunos llevan casi más de 10 años desaparecidos. Sin embargo, la esperanza sigue viva en sus familiares que día con día siguen en su búsqueda.

Familiares de desaparecidos piden a CIDH garantizar atención médica/ Milenio Familiares de personas desaparecidas presentaron una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) garantice su derecho a la salud, ante las graves enfermedades y padecimientos que han desarrollado a raíz de la desaparición de sus seres queridos y que se han agudizado durante los años de búsqueda. 

Titular de la Sedena se deslinda de la masacre de Allende: responsabilidad operativa «no era mía»/ ProcesoAdemás, reveló que, en el momento de la tragedia, se encontraba coordinando las acciones para sofocar un incendio en el área de Acuña y Múzquiz, y para justificar la inacción del Ejército en el momento de la tragedia, dijo que el Ejército “no podía participar” en el ámbito de la seguridad pública.