La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 6, 2021 at 7:43 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de julio

Crece 275% despliegue de militares en frontera/ Reforma La cifra también representa un nuevo récord en la política migratoria mexicana, ya que la estrategia militarizada no había alcanzado esas dimensiones, ni siquiera durante el Gobierno de Donald Trump.

Cae el presunto asesino de líder yaqui Tomás Rojo; el móvil ligado a una caseta de cobro: FGJ Sonora/ Proceso Y después establece: «Tomás Rojo impulsaba una caseta de cuota que pusiera orden al proceso de cobro y que el beneficio fuera realmente para el pueblo originario Yaqui».

Desaparición de mujeres se concentra en 5 estados; en Edomex ocurre una cada 12 horas/ Animal Político La trata con fines sexuales sería una de las principales causas de las desapariciones de menores y jóvenes. Mientras que en Tamaulipas quienes más desaparecen son hombres, en Puebla y Edomex son mujeres jóvenes.

Menores asesinados en Amatlán estaban limpios: Cuitláhuac/ E-Veracruz Luego de las protestas por la muerte de dos menores de edad durante un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y hombres armados en Amatlán de los Reyes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los menores fallecieron en medio del fuego cruzado.

Registran récord de homicidios/ El Universal México registró el domingo el doceavo día con más de 100 víctimas de homicidio doloso en los casi tres años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al contabilizar 115, la mayoría de ellos en Guanajuato, con 16; Michoacán, con 12, y Estado de México, 11.

Piden organizaciones civiles crear comisión de la verdad tras la Consulta Popular/ El Economista De cara a la realización del próximo 1 de agosto de la Consulta Popular enfocada en emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones tomadas por los expresidentes de nuestro país, la sociedad civil llamó a replantear el centro del debate de este proceso democrático, todo ello con el fin de que las víctimas sean el principal tema.