La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 24, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de junio

Van al menos 70 personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo/ Animal Político Desde octubre, cada mes desaparecen 7 personas en esta carretera, una de las principales vías de comunicación con Estados Unidos y paso obligado para cientos de camiones que transportan mercancías hacia la frontera norte. El 80% de las víctimas eran hombres que manejaban un vehículo de carga, bien sea pesada o ligera.

Ven en gasto reto ante crisis forense/ Reforma Explicó que el Mecanismo contará con especialistas en una diversos temas, desde cooperación internacional, hasta temas de salud mental y antropología forense.

López Obrador confirma inicio de trabajos de ampliación en Chicoasén en 2023/ Chiapas Paralelo La Corte de Arbitraje Internacional de Londres sentenció a la CFE a pagar 200 millones de dólares a las empresas privadas que iban a construir la hidroeléctrica Chicoasén II, como indemnización porque la obra no ha podido llevarse a cabo, derivado de inconformidades y protestas que se han presentado en la zona, entre ella la de propietarios de terrenos que fueron afectados por obras de la paraestatal.

Encuentran en Jalisco 17 bolsas con restos humanos/ La Jornada El reporte motivó una amplia movilización de cuerpos de emergencia entre las calles Cerro Santa Ana y Cerro Quemado, para llegar a las fincas donde fueron recuperados los restos humanos de viviendas abandonadas desde hace varios años.

Alerta ONU por impacto climático en los próximos 30 años/ NVI Noticias El cambio climático alterará de forma dramática e irreversible la vida en la Tierra en los próximos 30 años, agravando desde la escasez de agua y la malnutrición hasta los éxodos y la extinción de especies, según el borrador de un informe clave de la ONU obtenido por la AFP.