La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 14, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 14 de junio

Critican que Semarnat busque aval ciudadano a plan minero en Mulegé/ La Jornada Recalcó que en lugar de buscar la aprobación social, la dependencia debe evaluar el impacto ambiental del proyecto y emitir un resolutivo apegado a derecho, porque “lo que se encuentra en juego es el agua, el medio ambiente y las actividades habituales de comunidades de la generación presente y de las futuras.”

Sicarios asesinan a 12 personas en tres ataques en Guanajuato/ Proceso Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, sicarios atacaron tres viviendas ubicadas en Pueblo Nuevo, Celaya e Irapuato, donde ejecutaron a 12 personas, la mitad de ellas mujeres.

Omisión del gobierno de la ciudad detiene proceso de vivienda otomí/ Pie de Página La demanda de vivienda de 30 años que hace este grupo otomí de la Ciudad de México podría estancarse de nuevo; en pocos días vencerá el plazo que tiene la Jefatura de Gobierno de la ciudad para emitir el decreto expropiatorio que necesitan. El grupo indígena que mantiene un bloqueo en la avenida México-Coyoacán, al sur de la ciudad en espera de respuestas.

Marcha Comunidad LGBTTTIQ+ en Guadalajara por sus desaparecidas y desaparecidos/ ZonaDocs Después de un año de encierro por la pandemia de COVID-19, la Comunidad LGBTTTIQ+ volvió a salir a las calles para hacer visible su lucha con el lema: “La vacuna es la empatía”; por ello, este regreso al espacio público, las más de 5 mil personas que asistieron exigieron justicia para quienes han sido víctimas de crímenes de odio y búsqueda inmediata para todes les integrantes que están actualmente desaparecidos.

Convocan a carteo y creación artística por el preso yaqui Fidencio Aldama/ Desinformémonos La semana de carteo y trabajo artístico será del 20 al 26 de junio, día en que los integrantes del Grupo de apoyo recolectarán todas las cartas y se asegurarán de que sean entregadas en mano a Fidencio Aldama. Los trabajos deberán enviarse esa semana al correo fidenciolibre@protonmail.com.