La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 10, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 10 de junio

Hallados seis cadáveres de los siete mineros atrapados en Coahuila/ El País Se tienen accidentes previos en estas minas de carbón, uno de ellos registrado en el Pocito Boker, también propiedad de Morales, en Coahuila, en julio de 2010. Carkim Industrial, cuenta con un contrato de adjudicación directa para suministrar carbón para la CFE en 2020 por un monto de 21 millones de pesos.

Asesinan a activista y líder transportista que encabezó movilizaciones contra minera Peñasquito en Mazapil, Zacatecas/ La Jornada Zacatecas José Ascensión Carrillo Vázquez, activista y líder de la Unión de Transportistas de Cava, quien encabezó movilizaciones contra la minera Peñasquito en el municipio de Mazapil, Zacatecas, fue asesinado en días pasados; había sido víctima de desaparición forzada y fue encontrado con signos de tortura.

‘Por favor ayúdennos’, claman en Guerrero/ Reforma La señora de la comunidad de Ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero, dice que ya son tres días consecutivos que integrantes de La Familia Michoacana quiere entrar a su pueblo a punta de balazos.

Albergue para migrantes denuncia robo, acusa a autoridades por falta de protección/ Desinformémonos Las instalaciones de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C. en Querétaro, fueron «saqueadas» por agentes desconocidos, quienes ingresaron de manera ilegal y sustrajeron gran parte de sus insumos de trabajo, así como donaciones y despensas con las que contaban para atender a población migrante, denunció el albergue en un comunicado.

FGE intenta dar carpetazo al caso de represión contra estudiantes BUAP en 2015/ LadoB A seis años de la agresión cometida por policías municipales contra una veintena de estudiantes de la BUAP, integrantes del CUEP, la FGE intentó desechar la investigación por falta de pruebas y presuntos responsables, pese a que se tiene toda la evidencia.

Subió 84.12% la tasa de homicidios en México desde 2015: informe/ La Jornada Desde 2015, la tasa nacional de homicidios ha aumentado 84.1 por ciento y, a pesar de una ligera reducción en 2020, se mantiene en niveles históricamente altos, con 27.8 muertes por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el informe 2021 del Índice de Paz México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.

Víctimas de la Línea 12 demandarán a las empresas Alstom, Carso, ICA y CAF en EEUU/ Pie de Página Las familias son representadas por los despachos de abogados The Webster Law Firm y Carbino Legal, que buscarán indemnizaciones, medidas compensatorias y daños punitivos para las víctimas y sus familias tras el derrumbe del tramo elevado ocurrido el pasado 3 de mayo, informaron en una conferencia este miércoles.