La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 7, 2021 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de junio

Estuvimos a un paso de que nos desaparecieran, hoy exigimos que no se repita: sobreviviente del 5 de junio/ Desinformémonos “Estuvimos a un paso de que nos desaparecieran, pero afortunadamente hoy estamos aquí para recordar y exigir que nadie repita esto”, dice una integrante del grupo #5deJunioMemoria, conformado por sobrevivientes de desaparición forzada cometida por elementos de la Fiscalía de Jalisco hace un año.

El agua no sólo es un derecho, es nuestra vida: mujeres de Ayutla/ Pie de Página Este jueves 3 de junio se llevó a cabo la tertulia titulada “El lugar del agua. Palabras para Ayutla”. Fue un encuentro para compartir la lucha que las mujeres de Ayutla, Oaxaca, llevan desde hace cuatro años para defender su manantial. Cabe recordar que este les fue despojado  por grupos armados cuatro años atrás.

Detienen en Nuevo León a exgobernador de Nayarit y a su hija, acusados de lavado de dinero/ El EconomistaLa Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) confirmó que tras ocho meses de seguimiento,  en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, fue detenido en Linares, Nuevo León, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval, acusados por la Fiscalía General de la República por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Morena aventaja en 11 gubernaturas, el PAN en dos, MC en una y PT-PVEM en otra/ Proceso Morena junto con sus aliados PT y PVEM van ganando en 11 de las 15 gubernaturas que estuvieron en juego ayer domingo, mientras que el PAN gana en dos, en una de ellas aliado con el PRD, en tanto que MC va adelante en una y la alianza PT-PVEM en otra.

El bastión de Morena, la CdMx, sufre un brutal descalabro/ Sin Embargo Quizás fue la Línea 12, o fue lo que sea, pero la izquierda en la capital mexicana ha sufrido un brutal descalabro frente a la alianza de PAN, PRI y PRD. Morena perdió la mitad de los distritos, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021. Se ha quedado con 12 de los 24.

Morena pierde escaños en diputados; necesita al Verde y el PT para retener mayoría/ Animal Político Según las estimaciones realizadas por el comité técnico asesor para el conteo rápido, Morena por sí solo tendrá entre 190 y 203 diputaciones en la próxima legislatura.